el soterramiento de la via del tren
10:07:00 Edit This 1 Comment »
El soterramiento de la vía férrea en Logroño está generando un importante volumen de trabajo para las empresas riojanas. Hasta 64 compañías de nuestra región han participado ya en los diferentes tajos abiertos desde que comenzaran las obras de la fase previa en el año 2008. Así lo acreditan las cifras hechas públicas ayer por la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril 2002, que gestiona toda la actuación ferroviaria en la capital riojana.
Las ramas de actividad en las que se ha plasmado esa intervención riojana son múltiples y van desde las excavaciones y movimientos de tierras hasta la realización de sondeos y trabajos de ingeniería pasando por construcción de estructuras, vallados, suministros de hierros, etcétera.
Uno de los ejemplos más recientes de la contratación de firmas enraizadas en La Rioja es el acuerdo reciente alcanzado entre Sacyr (adjudicataria de la primera fase del soterramiento) y tres firmas de 'casa' (Angulo, Cantabria y Asenjo) para el abastecimiento de hormigón a la obra, lo que garantizará el suministro de los 150.000 metros cúbicos necesarios para ejecutar el proyecto.
El acuerdo llegó hace escasos días, en un momento en el que la obra entra en una etapa decisiva como es la excavación y cimentación de los terrenos, una operación de gran complejidad técnica necesaria para soterrar las vías y conformar la base que sustentará la nueva estación intermodal.
Por otra parte, otro paso en el largo proceso que supondrá la primera fase del soterramiento se dio ayer con la llegada a Logroño de la primera máquina pantalladora. Se trata de un ingenio de grandes dimensiones Se pondrá en marcha la semana próxima para horadar el suelo con el fin de ir preparando los muros pantalla del futuro túnel ferroviario.
Las ramas de actividad en las que se ha plasmado esa intervención riojana son múltiples y van desde las excavaciones y movimientos de tierras hasta la realización de sondeos y trabajos de ingeniería pasando por construcción de estructuras, vallados, suministros de hierros, etcétera.
Uno de los ejemplos más recientes de la contratación de firmas enraizadas en La Rioja es el acuerdo reciente alcanzado entre Sacyr (adjudicataria de la primera fase del soterramiento) y tres firmas de 'casa' (Angulo, Cantabria y Asenjo) para el abastecimiento de hormigón a la obra, lo que garantizará el suministro de los 150.000 metros cúbicos necesarios para ejecutar el proyecto.
El acuerdo llegó hace escasos días, en un momento en el que la obra entra en una etapa decisiva como es la excavación y cimentación de los terrenos, una operación de gran complejidad técnica necesaria para soterrar las vías y conformar la base que sustentará la nueva estación intermodal.
Por otra parte, otro paso en el largo proceso que supondrá la primera fase del soterramiento se dio ayer con la llegada a Logroño de la primera máquina pantalladora. Se trata de un ingenio de grandes dimensiones Se pondrá en marcha la semana próxima para horadar el suelo con el fin de ir preparando los muros pantalla del futuro túnel ferroviario.
1 comentarios:
Voy a ser el primero en comentar pese haber pasado semanas de la publicación de esta noticia JaJaJa.
La soterración d ela via del tren en toda la parte que incumbe a Logroño será todo un acontecimiento estructural historico porque en Logroño aparte de La Redonda no creo que se haya hecho algo semejante.
Cabe destacar que porfin han empezado las obras y no falta en decir que esta previsto que se terminen para 2016.
Tambien hay que nombrar que para 2020 se supone que Logroño disfrutara del Ave, cosa que no creo que nadie pueda garantizar ya que quedan 10 añazos aun... Tendriamos Zaragoza a 25 minutos valencia a 2 horas y media y santander a hora y media.
Hasta que no lo vea no me lo creo asique solo toca esperar sentados que de pie nos cansaremos. un saludo ;)
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