Bandas en Logroño

9:12:00 Edit This 3 Comments »
La Fiscalía riojana constata la presencia de bandas latinas que delinquen en Logroño
Estos grupos de jóvenes sudamericanos actúan en el entorno del parque del Ebro, en Logroño, y emplean la violencia para cometer robos especialmente a menores de edad



La Fiscalía de La Rioja ha constatado la existencia de bandas latinas en Logroño que operan principalmente en el entorno del parque del Ebro. Estos grupos de jóvenes de procedencia sudamericana cometen, sobre todo, pequeños robos y para ello emplean la intimidación y la violencia.
De hecho, pese al descenso global de la delincuencia juvenil registrado el pasado año (7,5%), la Fiscalía de Menores sí que observó un importante aumento de los delitos de robo con violencia o intimidación en las personas. Precisamente este tipo de actos delictivos son los que se les atribuyen a las bandas de origen latino que, según un informe elaborado por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, habrían experimentado un significativo aumento «tanto cuantitativo como cualitativo» en once provincias, entre ellas La Rioja.
En el caso de Logroño, según apuntan desde la Fiscalía, se trata de pandilleros menores de edad que actúan conjuntamente con otros jóvenes de la misma nacionalidad que, pese a haber superado los 18 años, apenas sobrepasan la veintena. Las víctimas son por lo general también menores, razón por la que los hurtos que cometen tienen un escaso valor económico, pero un alto componente de alarma social. «Usan la violencia -apuntan desde la Fiscalía- para un robo pequeño y no justificado. Les pegan para quitarles un móvil».
Aunque el documento elaborado por la Comisaría de Información desvela que para la actividad delictiva estos grupos organizados emplean armas de fuego, el Ministerio público apunta que éste no es el caso de Logroño, donde «en ocasiones usan navajas para cometer los robos». Además, tampoco aquí, añaden en Fiscalía, actúan bandas totalmente jerarquizadas con unas normas rígidas, como los Latin King o los Ñetas, pero sí contarían con una mínima organización que hace que los jóvenes se sientan «integrados y miembros de un grupo».

3 comentarios:

Diego Maimon dijo...

Yo no estoy en contra de que vengan personas de otro pais a trabajar, ya que son los qu emas trabaja por menos dinero. Pero que vengan chavales a atracar solamente por diversion y buscando pelea asi como asi no me parece bien y a cada uno de esos chavales de las bandas los mandaria a su pais. Haber si hay se creen ta guays o mayores por atracar a chavales menores que ellos.

Tania Lazaro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Diego.
No me parece nada bien que vengan aqui peleando o atracando incluso matando porque a ellos les de la gana,no señor.
Encima que vengan con ese aire de superioridad ¿pero que se han creido que es esto?
Si estan acostumbrados a que en sus paises sea asi pues que se queden alli y peleen con quien quieran.

elvaro dijo...

vienen a españa a delinquir, y eso no lo podemos permitir, lo que tenian que hacer es que a todos los inmigrantes que tengan antecedentes devolverlos a sus paises de origen.